El 21 de junio de 2023 se ha celebrado la 5º y última reunión del periodo de consultas que ha concluido sin que la dirección de ABAI haya sido capaz de acreditar las causas del ERTE. Ha pretendido que avalásemos esta infamia con afirmaciones vacías, conclusiones subjetivas y actos de fe.
De manera sorpresiva la empresa realiza una «propuesta» que pasa por reducciones de Jornadas, cambios de turno, de horarios y destrucción deliberada de puestos de trabajo. También mencionan la posibilidad de «complementar» la prestación por desempleo con un máximo de 100 euros brutos al mes para las jornadas completas, una cantidad irrisoria. Desde la CGT consideramos un disparate plantear una mayor precarización de las condiciones laborales. En la CGT seguimos defendiendo que hay trabajo para todxs. Nosotrxs no estamos para respaldar medidas sin causa que perjudiquen directamente a nuestrxs compaflerxs.
Desde la CGT dejamos daro que las casusas no han sido acreditadas, creemos que existe un claro contubernio entre ABAI y las empresas clíentes (Movistar, Endesa, Europcar, lnditex, BBVA entre otras), por eso hemos vuelto a solicitar la RETIRADA DEL ERTE.
La falta de transparencia también está afectando al proceso de «reubicación». Están ofreciendo vacantes sin garantías. Sí quieren que optemos voluntariamente por otros puestos de trabajo deben respetarse las condiciones laborales: Ofreciendo certezas. Estamos hartxs de tanta improvisación. La dirección de la empresa dice que las personas que de forma voluntaria acepten el puesto serán excluidas del ERTE de manera definitiva.
En CGT no firmamos cheques en blanco, nuestra firma no avala estafas. Sí ABAI decide aplicar el ERTE, sin acuerdo con los sindicatos, desde la CGT estudiaremos todas las medias legales, con el fin de asegurar los derechos de todxs lxs compañerxs. La Dirección tiene en sus manos parar esta medida y atender a las reivindicaciones que lxs trabajadorxs hemos reclamado en las exitosas movilizaciones.
LAS ESTAFAS NO SE FIRMAN
LAS ESTAFAS EMPRESARIALES SE COMBATEN