Abai Bussiness Solutions ha comunicado su intención de ejecutar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) alegando «causas organizativas y productivas», es decir incompetencia absoluta para gestionar y dirigir los centros de trabajo.
En ese escueto comunicado se indica que los centros afectados son: Madrid, Málaga, A Coruña, Jaén, Barcelona y León. No indican el número de compañerxs afectadxs y cuáles son sus planes. Solo nos emplazan a una reunión el próximo 6 de junio a las 16h.
Un ERTE puede conllevar la suspensión temporal del contrato de trabajo o la reducción de la jornada de las personas trabajadoras y la legislación establece un plazo máximo de 15 días para su negociación. Esta se llevará a cabo en una mesa estatal conformada por un máximo de 13 miembros que se designarán en función de la representatividad de cada sindicato.
Estamos ante una vuelta de tuerca más de ABAI en su empeño por empeorar nuestras condiciones laborales y acumular beneficios.
Desde la CGT tenemos un compromiso inequívoco en la defensa de los derechos laborales. Le plantaremos cara a este nuevo ataque con toda la contundencia que sea necesaria. No podemos consentir que la camarilla que dirige ABAI y las empresas con las que contrata sigan haciendo lo que les dé la gana.
Ninguna agresión sin respuesta!