• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025/2026
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

ERE DE LINDORFF, «LA AUDIENCIA DIVIDIDA»

25 de septiembre de 2018 por Sector Federal de Telemarketing

733-esta_fusion_nos_lleva_al_paredon

Desde el Sector Federal de Telemarketing de CGT informamos que el día 24 de Septiembre de 2018 fue notificada la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional (el juicio fue el 11 de julio) por la demanda en Solitario de CGT de impugnación del despido colectivo.

Informar que la Sala mayoritariamente ha desestimado nuestra demanda. Sin embargo la sentencia consta de dos partes. Las primeras 46 páginas las firman dos de los magistrados de la sala que concluyen:

“Las empresas notificaron en tiempo y forma la decisión extintiva a la RLT y que los criterios de selección se ajustaron a derecho. Se concluye finalmente que concurren causas productivas y organizativas y que la medida es razonable y proporcionada a la intensidad de las mismas”. 

Conclusión a la que llegan los magistrados tras escuchar la oposición de la empresa y de CCOO y UGT (que fueron a juicio a defender los despidos).

Las siguientes 60 páginas las firma Dª Emilia Ruiz- Jarabo Quemada, la otra magistrada que emite un contundente voto particular donde explica que la demanda de CGT debe ser estimada íntegramente:

 “Con la mayor consideración y respeto discrepo de los razonamientos y del fallo de la mayoría de la Sala y entiendo que, la demanda debió ser estimada íntegramente, declarando la nulidad de la decisión empresarial de despido colectivo, por la que se extinguen 314 contratos de trabajo y, en consecuencia, el derecho de los trabajadores afectados a la reincorporación en su puesto de trabajo con abono de los salarios dejados de percibir…Discrepo de dicha solución por considerar que:

1-no se ha acreditado que las tres empresas promotoras del despido formen un grupo de empresas a efectos laborales, se han seleccionado de manera artificiosa a las empresas que se presentan como grupo de empresas y por tanto no se ha conformado debidamente la comisión negociadora sin que se ajuste a derecho la decisión de promover el despido como tal grupo.

2-no se ha acreditado que el ámbito objetivo del despido les afectara solo a ellas.

3-las causas alegadas eran productivas organizativas y económicas.

4-las empresas no han aportado la documentación pertinente.

5-las empresas no notificaron la decisión extintiva a la RLT.

6-en cualquier caso, debería declararse no ajustada derecho la decisión extintiva porque de los hechos probados de la sentencia no se deduce que concurren causas organizativas y productivas en las tres empresas promotoras del despido colectivo.”

Desde CGT entendemos que, sin lugar a dudas,  sino se hubiera firmado el acuerdo del ERE por parte de CCOO y UGT, si todos hubiéramos mantenido mantenido nuestros argumentos hasta el final del proceso, este ERE no hubiera prosperado y no se estaría llevando a cabo el despido colectivo.

La SANGRIA que inició la empresa continúa y esta nueva traición de estos sindicatos tiene de momento unas consecuencias nefastas para centenares de trabajadores que han perdido su puesto de trabajo gracias a este nuevo pacto

CGT no se rinde. Hemos dado instrucciones a nuestro Gabinete Jurídico Confederal para que recurra en casación ante el Tribunal Supremo.

Desde CGT además seguimos denunciando la actitud de la empresa. Desde inspección de trabajo ya están alertados de que la empresa están realizando contrataciones en los puestos amortizados en el ERE. No vamos a parar, la lucha no ha terminado y vamos a agotar todos los recursos, nos sobran los motivos. ¡Se puede y se debe, luchar contra los ERE!

sentencia_ere.pdf Descarga

Publicado en: Noticias Etiquetado como: ERE, Lindorff

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

EMPRECARIO JUNIO 2026

23 de junio de 2026

Comunicados convenio

EL SUPREMO CONFIRMA QUE EL PERMISO DE HOSPITALIZACIÓN ES DE 5 DÍAS LABORABLES

3 de diciembre de 2025

Elecciones

CGT irrumpe con mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Konecta Rockethall Valladolid

16 de julio de 2026

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Acierta
  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digi
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • Foundever
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • PAPERNEST
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2026 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder