• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025/2026
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

80 días de encierro del 061 en málaga y sexto en huelga indefinida

15 de junio de 2015 por Sector Federal de Telemarketing

203-061epes

Se cumplen 80 días de encierro del 061 en Malaga en la sede del servicio provincial del 061 (Empresa Pública Emergencias Sanitarias, EPES), Parque Tecnológico de Andalucía, C/ Marie Curie y sexto día huelga indefinida convocada por CGT, iniciada el pasado día 8 de junio.

Mientras que el grupo ONCE y EPES 061 pretenden seguir ignorando la conflictividad generada por sus propios directivos, los trabajadores/as se encuentran con ilusiones renovadas cada día que transcurre y sacan fuerzas e ideas para continuar la lucha, manteniendo el encierro y ejerciendo el derecho fundamental a la huelga en aquellas facetas que no afectan a la atención de las emergencias sanitarias tras haberse decretado por la Junta de Andalucía unos servicios mínimos del 100%, que ya han sido impugnados por la asesoría jurídica de CGT ante la violación sistemática del derecho de los trabajadores/as para el ejercicio de los paros.

Desde la asesoría jurídica de CGT además de impugnar el abuso de la Junta de Andalucía fijando el 100% de servicios mínimos e impidiendo el ejercicio de la huelga en lo que respecta a la posibilidad de ausentarse del puesto de trabajo se han iniciado las preceptivas demandas judiciales contra la empresa comisionista MKPLAN21 (GRUPO ONCE) ante la política de violación del derecho de huelga por la vía de contrataciones en huelga y de sustitución de funciones de los huelguistas por parte de personal que normalmente no las tiene asignadas.

Al margen de la huelga indefinida y del mantenimiento del encierro del 061 en Malaga, CGT sigue planificando actos paralelos de apoyo a las reivindicaciones de la plantilla, habiendo convocado para el 23 de junio, víspera de San Juan y día en el que se alcanzaran los 90 días de encierro, una SARDINÁ/CONCENTRACION/VERBENA desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la madrugada del día 24.

El mismo día 23 se han convocado actos similares en Sevilla y Cádiz. En Sevilla se realizará una concentración ante la sede provincial del 061, que simulará al TRABAJADOR BASURA y en Cádiz se realizaran dos actos, uno en la Plaza de España, ante el 112 y la quema del “JUANILLO” en Puerto Real por la tarde/noche, población en la que se ubica el servicio provincial del 061 en Cádiz. Igualmente se está intentando convocar un acto en Jaén para ese día, apoyando las reivindicaciones de todo el sector de emergencias en Andalucía ante la situación de explotación y precariedad que se hace padecer a sus empleados/as y el lucro de las empresas comisionistas con el dinero público a través de concesiones de la Junta.

CGT, va a continuar poniendo todos los medios a su alcance en apoyo de la lucha del sector de gestión telefónica de emergencias para dignificar la profesión y alcanzar unas condiciones sociolaborales que nadan tengan que ver con las actuales de esclavismo, precariedad y explotación a través de subcontratas sin escrúpulos.

FATYC de CGT-A

 

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 061, 2015, encierro, huelga, malaga

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

EL SUPREMO CONFIRMA QUE EL PERMISO DE HOSPITALIZACIÓN ES DE 5 DÍAS LABORABLES

3 de diciembre de 2025

Elecciones

Mantenemos representación y crecemos en votos en Globalia. (Baleares)

15 de enero de 2026

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2026 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder