• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025/2026
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

SYKES Y TELECYL VULNERAN DERECHOS SINDICALES

10 de febrero de 2011 por Sector Federal de Telemarketing

El mes de enero nos ha dejado dos buenas noticias: los juzgados de Ponferrada y Mieres han reconocido que Sykes y Telecyl han vulnerado los derechos sindicales de los delegados y delegadas de CGT.

Tras celebrarse las elecciones sindicales en Sykes la respuesta de la empresa no se hizo esperar y modificó las condiciones de trabajo a dos delegados sindicales de CGT. Estas modificaciones consistieron en sendos cambios de puesto de trabajo que empeoraban sus condiciones laborales, en cuanto a descansos y turnos de trabajo, dificultando el desarrollo de su actividad sindical.

Pero la justicia nos ha dado la razón declarando nula la decisión empresarial y ordenando a la empresa el cese de forma inmediata en su comportamiento antisindical, y es que estaba claro que esta decisión obedecía simplemente a impedir la labor sindical de CGT en Sykes que tanto les molesta.

En el caso de Telecyl, la lucha viene de lejos. Las compañeras denunciaron en Abril del 2010 el fraude en su contratación siendo declarados por la justicia dichos contratos indefinidos. En el mes de mayo constituyeron la sección sindical de CGT en Telecyl y comunicaron su intención de presentarse en las próximas elecciones sindicales que se preveía fueran a celebrarse a finales de año.

 

Telecyl, ante esta circunstancia, y antes de que diera comienzo el proceso electoral, despidió sin pudor alguno a estas dos compañeras para evitar así que CGT participásemos en las elecciones sindicales. Pero la jugada no les salió como esperaban porque reclamamos e impugnamos la decisión de la mesa al no incluirlas en el censo electoral teniendo presentada la demanda de nulidad del despido, ganamos la impugnación y al final el proceso se tuvo que volver a repetir para que ellas pudieran participar y presentarse en las candidaturas.

Al día siguiente, después de meses de lucha y tras celebrarse las elecciones, en las que conseguimos sacar dos delegados, recibimos la resolución de nulidad de los despidos por vulneración del derecho de libertad sindical.

Y es que CGT NO DEJAMOS NINGUNA AGRESION SIN RESPUESTA.

Publicado en: Noticias

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

EMPRECARIO JUNIO 2026

23 de junio de 2026

Comunicados convenio

EL SUPREMO CONFIRMA QUE EL PERMISO DE HOSPITALIZACIÓN ES DE 5 DÍAS LABORABLES

3 de diciembre de 2025

Elecciones

CGT irrumpe con mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Konecta Rockethall Valladolid

16 de julio de 2026

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Acierta
  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digi
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • Foundever
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • PAPERNEST
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2026 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder