Cicatera, desagradecida y avariciosa. Esa ha sido, desde el principio, la actitud de una patronal que hoy, una vez más, ha vuelto a dejar claro a todas las personas que trabajamos en este sector que lo único que le importa, más allá de lo que es realmente justo y necesario, son sus beneficios económicos. Lamentable.
Lo veníamos avisando…
– 15 de noviembre “EL CUENTO DE LA BUENA PIPA”
– 3 de noviembre “LA PATRONAL SE RIE DE LAS PLANTILLAS”
– 14 de diciembre “SE RIEN DE TI”, 12 de enero “MATANDO EL TIEMPO”
– 3 de febrero “LAS EMPRESAS TIENEN UN PLAN PRECONCEBIDO
– 24 de febrero “EN TIEMPO DE DESCUENTO”
Desde el primer día, las empresas del Contact Center han ido manteniendo una posición continua de pretender aumentar pírricamente en cada reunión las cantidades que ofrecían (se han anclado en los 24 euros) sin entrar a valorar y reconocer en ningún momento, que los gastos y los recursos los estamos aportando NOSOTR@S, las TRABAJADOR@S, durante esta Pandemia, que no olvidemos, es el motivo que nos tienen encerrad@s en nuestras casas.
Desde el principio, hemos negociado con la intención de llegar al punto en el que se reconociera por parte de las empresas todo nuestro esfuerzo, concretado en gastos que hay que compensar, porque han sido y son reales.
Propuestas razonables en nuestras pretensiones, porque trabajar desde casa no puede suponer un coste adicional y hay que compensarlo. Muchas horas tratando de argumentar nuestra postura, pero no es posible el acercamiento con una patronal que en nada se responsabiliza y nada quiere pagar.
Como sindicato, la CGT tiene la obligación de defender los intereses de las personas trabajadoras con todos sus medios. Y así se hará. Las empresas, con su actitud codiciosa y ruin solo han estado aquí, como avisamos en noviembre, para ganar tiempo, para acabar judicializando (y eternizando) los procesos, dar una patada a seguir y, de paso, aumentar exponencialmente los ingresos del afamado bufete que las representa.
Pero no dejaremos de luchar. La CGT no mercadea con derechos, ni consiente que se juegue con la salud de las personas trabajadoras.
Han elegido no pagar, han elegido el conflicto.