• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

Negociación Convenio: CGT convoca HUELGA de 24H el 26 de enero por un Convenio Digno

19 de diciembre de 2016 por Sector Federal de Telemarketing

483-huelga-26-enero

Después de la histórica huelga del 28 de noviembre, desde CGT teníamos claro que había que seguir convocando movilizaciones unitarias para acabar con la precariedad de nuestro sector y conseguir un convenio colectivo digno. De momento los sindicatos mayoritarios prefieren esperar a una reunión en enero para plantearse poder hacer nuevas movilizaciones.

La precariedad que se da en nuestro sector está relacionada con una normativa que no garantiza ni la estabilidad del empleo ni unas condiciones de trabajo  dignas. Como todos los sindicatos hemos defendido en la mesa de negociación del convenio, el nuevo convenio colectivo debería garantizar que el contrato de obra no se pueda extinguir por una causa objetiva con una indemnización inferior a la que marca el Estatuto de los Trabajadores, además de contemplar la subrogación obligatoria en los cambios de subcontrata, así como una subida salarial digna, que comience recuperando el poder adquisitivo perdido en el convenio anterior (5%). En este nuevo convenio también debería regularse el uso fraudulento que hacen las empresas de las ETTs, la masiva contratación a través de jornadas parciales y la pésima prevención de riesgos laborales, formación y promoción que se dan en nuestros centros de trabajo.

Por eso hemos luchado desde CGT y por eso creemos que han luchado los trabajadores/as del sector, por acabar con la precariedad y por que el Telemarketing deje de ser sinónimo de trabajo basura para convertirse en un trabajo digno. Encima de la mesa de la negociación está firmar un convenio continuista con una subida salarial irrisoria que mantenga los principales problemas del convenio anterior. Hasta ahora ningún sindicato ha aceptado estas propuestas y nosotras/os confiamos en que así siga siendo.

Como decíamos al principio, desde CGT nos hemos dirigido a UGT, a CCOO y a CiG para seguir movilizándonos conjuntamente y mantenemos la oferta públicamente.  Para nosotros/as solo se podrá cambiar el sector con masivas jornadas de huelga y grandes movilizaciones. El nuevo convenio no es cosa de los sindicalistas, sino de todos/as los trabajadores/as unidos/as. Así se transforman las condiciones laborales, con luchas unitarias, fuertes y con objetivos claros. Mal le irá a  quien piense que puede conseguir cambiar este sector en reuniones clandestinas, secretas y de las que no se conoce ni se publica nada. CGT será implacable con quien intente solo pensar en su beneficio y no en el del conjunto de los trabajadoras/es.

Proponemos movilizarnos todos juntos el 26 de enero en una nueva jornada de huelga estatal que paralice el sector. Hay tiempo de sobra para preparar bien esa movilización y que sea un nuevo éxito. La lucha es el único camino. Otro convenio es posible y las trabajadoras y los trabajadores del sector tienen mucho que decir.

 

 

A algunas/os trabajadoras/es del sector les puede preocupar que CGT convoque esta huelga sin la presencia de otros sindicatos, pero sin duda la unidad en la lucha está fundamentada en unos objetivos concretos. En nuestro caso, cambiar el convenio y transformar las condiciones de trabajo de las teleoperadoras y teleoperadores. Para nosotros/as siempre habrá posibilidad de unidad para luchas juntos/as, pero quien piense que CGT se va a prestar a una pantomima para desviarnos de nuestros objetivos reales se equivoca.

Ya dijimos hace unas semanas que antes de las huelgas conjuntas las diferencias entre la patronal y los sindicatos eran de suficiente calado para movilizarse de forma unitaria. Estamos dispuestos/as a seguir luchando juntas/os para transformar el convenio. La pelota está en el tejado de quien ahora piense que sin convocatorias de huelga va a conseguir un convenio digno.

Volvemos a mostraros un cuadro/resumen de alguna de las diferencias fundamentales que están encima de la mesa del convenio. Como veis, las diferencias no son solo de un 1% de subida salarial ni de las 35 horas para ir al médico. Hay mucho más por lo que luchar y que conseguir.

 

 

 

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 24h, huelga, negociacion convenio, paro

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

Elecciones en Digi Sevilla.

31 de octubre de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder