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CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

Negociación Convenio: Carne para la picadora

25 de mayo de 2016 por Sector Federal de Telemarketing

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En la última reunión de convenio, la patronal ha presentado lo que consideran su “propuesta definitiva”, amenazando veladamente con la ruptura de la negociación. La “oferta” del día contiene alguna propuesta antigua y nuevas cuestiones, no tratadas hasta la fecha durante la negociación, que a su vez concretan la agresión más grave contra los derechos de los y las trabajadores/as hasta la fecha.

TURNOS: Quieren que el turno de mañana acabe a las 17:00 y que el turno de tarde comience desde las 14:00. Pretenden crear dos nuevos turnos continuos, con una banda horaria entre las 9:00 a 18:00, y otro con banda horaria entre las 12:00 y las 21:00. Estos nuevos turnos tienen además el añadido de que serían a jornada completa, pero sólo estarían reservados a trabajadores de nueva contratación, en una clara discriminación con respecto a quienes ya trabajan en las empresas. 

HORAS MÉDICAS: Quieren que las horas médicas sean proporcionales a la jornada laboral de los y las trabajadoras. Es decir, las personas de 39 horas semanales tendrían 35 horas médicas, las de 30 horas semanales tendrían 26 horas médicas al año, o las de 20 horas semanales tendrían 17 horas médicas al año, como si las personas con contrato a tiempo parcial enfermaran menos que las de jornada completa. Otra discriminación.

PAGO DE LA IT: Actualmente, cuando se está de baja los tres primeros días se cobra el 70% del salario. Es decir, que perdemos dinero por estar enfermos/as. No contentos con eso, quieren que en el futuro sólo se pague el 60% en dichos días, y a cambio quieren ampliar en un 10% los días 16 a 20 de las bajas, que actualmente se cobra el 75% y pasaría a ser un 85%. Es decir, en caso de bajas de larga duración (las menos numerosas) nos quedaríamos igual; sin embargo, esto afectaría negativamente a todas las bajas inferiores a 20 días, las más frecuentes.

FESTIVOS: Quieren asegurarse de que haya 3 festivos al año que coincidan con nuestro día de libranza para que así los perdamos.

SALARIO: Quieren que el convenio tenga 5 años de vigencia, con una subida salarial del 0% para 2015, sí, lo habéis entendido bien, ¡¡del 0%!!, y en 2016 del 0,3%, y para el trienio 2017-2018-2019 un 0,4%. Es decir, que el año que más nos suban el salario cómo mucho nos subirían 4 euros al mes.

 

Y lo más peligroso de todo: Quieren que se legalice con la firma de convenio que las empresas de telemarketing puedan subcontratar los servicios que prestan a terceros con otras empresas creadas incluso por ellos mismos y quienes trabajen en estas nuevas empresa sólo tengan garantizado el salario de contact center, pero ningún otro derecho (ni turnos, ni libranzas, ni horas médicas, ni IT, ni vacaciones, etc…). Esto es un peligro tanto para las personas que trabajen para estas nuevas empresas, como para quienes ya lo hacemos en las empresas de contact center que podríamos perder nuestro puesto de trabajo por aquello de la oferta y la demanda.

 

Pensamos que es un momento fundamental dentro del sector de Contact Center. Si nos dormimos en los laureles podemos vivir condiciones aún más precarias que las actuales. Debemos dar un paso al frente e incrementar la presión que como trabajadores/as podemos legítimamente ejercer para defendernos. Lo irresponsable, lo verdaderamente irresponsable con una situación como la actual, es cruzarse de brazos o mirar hacia otro lado.

Sólo luchando, compañeros y compañeras. Sólo luchando podremos mejorar nuestras condiciones de trabajo.

 

 

COMUNICADO_CONVENIO_25-05-16.pdf Descarga

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 2016, negociacion convenio

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SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

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