El Comité de Empresa del Servicio Lineamadrid 010 del Ayuntamiento de Madrid, os comunica que desgraciadamente, también nos vemos afectados por la mala gestión municipal, tanto en la publicación del Pliego de adjudicación, como en la concesión a un proyecto temerario que tiraba el precio del servicio.
Esto solo perjudica a los de siempre, a los trabajadores, y desgraciadamente es ya una práctica común en todas las adjudicaciones de contratas y subcontratas municipales. Limpieza viaria y de jardines, recogida de basura, ambulancias, edificios culturales y teatros y un largo etcétera.
El ayuntamiento oferto la adjudicación por un precio de unos 52 millones de euros, y lo concedió a la oferta más baja, 40 millones de euros. A nosotros eso 12 millones de euros de diferencia, nos han supuesto más de 70 compañeros engordando las listas del paro desde el cambio de empresa, cobrar mal todas las nóminas y tener que reclamar hasta el aburrimiento, errores en la tramitación de datos a la seguridad social y a la mutua laboral, sufrir la decisión unilateral de la empresa de recortar derechos y mejoras sobre el convenio aprobadas en acta desde el año 1999 y respetadas hasta hoy por los anteriores adjudicatarios del servicio.
Padecer decisiones como compartir los cascos sin posibilidad de cambiar la almohadilla y el tubo de voz, sillas en mal estado que ha ocasionado caídas a varios compañeros, falta de algo tan básico como papel higiénico en los servicios, y así podríamos seguir continuamente.
Tanto por parte de la Sección sindical de CGT, como del resto del Comité de Empresa, la lucha sindical se limita a denunciar constantemente ante la autoridad laboral e Inspección de Trabajo, ya que esta empresa se rige por normas del feudalismo y no conciben que los trabajadores tengan derecho alguno. Por ello hemos convocado una concentración el sábado 30 de noviembre de 2013, de 12 a 14 horas en la plaza de Cibeles número 1, sede de la Alcaldía madrileña. Para expresar que las decisiones de unos pocos afectan a muchos.
OS INVITAMOS A ACOMPAÑARNOS, TANTO A LAS SECCIONES DE TELEMARKETING, COMO A TODOS LOS TRABAJADORES DE CONTRATAS O SUBCONTRATAS MUNICIPALES.