Para el citado sindicato resulta "especialmente cruel y discriminatorio" que se despida por “absentismo” a trabajadoras con enfermedades crónicas que se conoce su necesidad de atención médica periódica, ó que se compute como ausencias las derivadas por tratamientos de fecundidad.
"Con estos despidos", añade CGT, "Konecta pretende deshacerse de los trabajadores más antiguos, alguno de ellos con 15 años en la empresa, al tiempo que contrata masivamente trabajadores a través de ETT, más precarios y en peores condiciones de trabajo. Están retorciendo y desvirtuando la ley, porque los despidos por bajo rendimiento no son tales porque los objetivos se incrementan mes a mes".
Desde CGT además de la asistencia jurídica se están valorando otras medidas para obtener "la inmediata readmisión de los trabajadores así como la de obtener un cambio radical en la postura que la dirección de la empresa está adoptando".
El anuncio en junio de 2013 de la llegada del Grupo Konecta a Valladolid estuvo envuelta en la polémica, ya que el alcalde León de la Riva anunció que se crearían 700 puestos de trabajo y se ofreció a colaborar en la selección, cuando en realidad de lo que se trataba era de una absorción de trabajadores de Golden Line, con sede en Boecillo, y desplazados de Torrelavega.