La reunión del pasado viernes 11 de marzo , significó nuevamente una muestra de falta de escrúpulos, sinrazón y avaricia por parte de la patronal, indicando que la reunión no tenía sentido por la convocatoria de unos paros convocados por la parte social, ya que, según la patronal se sienten “coaccionados” y “presionados” por dicha convocatoria.
No se ha puesto fecha de la siguiente reunión porque lo pretendido por ésta rastrera patronal es dilatar en el tiempo la firma de un nuevo convenio hasta la entrada en vigor de la ley de negociación colectiva, que nos llevará a perder los pocos derechos que tenemos, muchos de los cuales han tenido que ser peleados y ganados judicialmente gracias al trabajo realizado por la asesoría jurídica de CGT.
También la reunión nos sirvió para dar la bienvenida a los “compas” de CCOO-UGT a su descubrimiento de que la patronal son una “banda” de impresentables y que por mucho que rebajen o “desistan” de sus plataformas los dientes y el apetito insaciable de la patronal es inmenso. Y más cuando ahora, tras más de un año y pico, pretender con unas movilizaciones que no van a suponer una gran presión, que la patronal se los “crea”. En CGT, no somos esquiroles, por ello hemos legalizado una convocatoria de huelga -paros– coincidente con la suya, pero por motivos diametralmente opuestos y por supuesto en solitario, defendiendo nuestra plataforma de convenio, y no convocando por rebajar o “desistir” de su plataforma. Porque ¿creen CCOO-UGT en los paros que han convocado?
¿nos han explicado qué texto o reivindicaciones finales pretenden con los paros?. Decimos esto ya que la propuesta que estaban dispuestos a firmar no coincide con sus respectivas plataformas.
Desde CGT pensamos que es una gran oportunidad por parte de la clase obrera de plantar cara ante lo que van a suponer condiciones peores en el trabajo diario y de no permitir que la explotación laboral que sufrimos a diario continúe.
Desde CGT exigimos la eliminación del artículo 17 del convenio, que es el que les permiten a la patronal despedirnos a su antojo, exigimos el cobro del 100% de la baja desde el primer día, exigimos que se aumenten nuestros sueldos de miseria y se equiparen a sus enormes beneficios, exigimos que el 80% de la plantilla tenga contrato indefinido para permitir la estabilidad laboral, exigimos también que el 80% de los contratos sean de jornada completa y que la misma sea de 35 horas, y lo exigimos ya que es necesario para profesionalizar de una vez por todas el sector del Telemárketing y porque nuestro futuro depende de ello.
!FRENTE A LOS ABUSOS PATRONALES¡
!!ORGANÍZATE Y LUCHA¡¡