• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

HUELGA 24 EL 28N: NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

22 de noviembre de 2022 por Sector Federal de Telemarketing

1169-otro_convenio_es_posible_28n

A lo largo de las negociaciones del Convenio Colectivo, desde CGT hemos visto constantemente una patronal con propuestas que, lejos de mejorar nuestras condiciones pretende empeorarlas cada vez más. Aunque en nuestra organización sindical consideramos que nuestros derechos laborales van mucho más allá del sueldo que percibimos, en esta ocasión, queremos poner nuestro salario encima de la mesa, ya que las plantillas cada vez sufrimos más para llegar a fin de mes.

La propuesta, por no decir el insulto de la patronal, consiste en no percibir ni un euro de atrasos por los años 2020 y 2021, una "subida salarial" del 3% para el 2022 así como para los siguientes años, todo ello tras las cifras récord de beneficios que han obtenido en estos años.

A la prácticamente nula subida salarial, debemos añadirle la parcialidad de las jornadas, porque ya es habitual que la gran mayoría de las contrataciones sean a 20 o 25 horas, los más afortunados 30 horas, las jornadas de 35 o 39 horas han pasado a estar en peligro de extinción. En muchos casos, esto supone que las teleoperadoras tenemos que recurrir al pluriempleo o a pedir ayuda para poder llegar a final de mes.

Otra de las cuestiones más sangrantes, son los gastos de teletrabajo que pretenden pagar (los cuales rondan tan solo el euro diario), hacen que cada vez sea más precaria esta profesión. Nadie puede vivir con este tipo de sueldo, y esto genera que nuestros empleos supongan meramente un parche mientras encontramos un trabajo mejor pagado. Esto hace que una de nuestras reivindicaciones sea dignificar nuestra profesión, ya que desempeñamos una función muy esencial en nuestra sociedad, tal y como pudimos ver a lo largo de 2020, y eso comienza por unos ingresos que nos permitan vivir y no sobrevivir, ya que este trabajo es complejo y muchas familias dependen de él.

Sabemos que no es fácil, pero el próximo 28 de noviembre debemos ir a la huelga, para que tanto la patronal como el resto entienden que la clase trabajadora no va a seguir tragando con unas condiciones de miseria y no estamos dispuestos/as a un convenio que nos condene a salarios de miseria los próximos 4 años. No nos vale que nadie justifique la firma del convenio vendiendo la desaparición de los artículos más lesivos del convenio, pues todo ello ya está superado gracias a que la CGT lo ha peleado y ganado en los tribunales. Por contra, otras organizaciones sindicales, como SAT, CSI Y SB sí han dado un paso adelante y se unen a nuestra convocatoria, porque ahora es necesario hacer un frente común para luchar por nuestros derechos laborales.

EL 28 DE NOVIEMBRE HUELGA DE 24 HORAS EN EL SECTOR DE CONTACT CENTER

comunicado_huelga_general_28n_-_24-11-2022.pdf Descarga

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 28n, huelga, ipc, Poder Adquisitivo, salario

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

El Sindicato de Transportes de Madrid gana las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Contact Center más grande del estado

5 de febrero de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder