Desde que en el pasado mes de noviembre CCOO y UGT alcanzaran un preacuerdo con la Patronal de Contact Center, no hemos vuelto a tener noticias sobre el estado de las negociaciones. Cuestión increíble, teniendo en cuenta que formamos parte de la comisión negociadora del convenio. Está claro que como siempre, esto se juega a varios niveles y ahora lo que toca son negociaciones por debajo de la mesa, pero nos hablan de la dura tarea del redactado, de la cual no nos hacen partícipes al resto.
Esta tardanza en las negociaciones, deja claro entre otras cosas, que las personas trabajadoras del sector de telemarketing ven vergonzoso el "incremento salarial" que nos deja a pocos euros del SMI y es más fácil estar varios meses intentando vendernos humo y dejar que la indignación se diluya.
Y mientras tanto, se atribuyen la subida del SMI de esta semana, la cuál ha sido aprobada en Consejo de Ministros y a la que ningún sindicato de este país se negaría. Esta subida, que no es obra de ellos ni mucho menos, supone la desaparición de una categoría más de nuestro sector al quedar por debajo del mínimo legal, una derrota después de años negociando unas condiciones dignas.
Da igual como nos lo intenten vender, la lógica aplastante y las cifras hablan solos, y la realidad es que somos uno de los sectores que más poder adquisitivo han perdido en los últimos años; y más teniendo en cuenta que el IPC ha vuelto a subir un 5,9%, por lo que en 2023 volvemos a perder poder adquisitivo y con esta progresión el SMI alcanzará también a la categoría de teleoperador/a especialista.
Por mucho que se demoren las negociaciones del convenio, las personas trabajadoras sabemos que salarialmente estamos vendidas con ese preacuerdo y lo rechazamos y seguiremos luchando por un convenio colectivo justo que nos permita vivir con dignidad.
SEGUIMOS LUCHANDO POR UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS