Ya se ha celebrado el primer juicio del ERE, el 4 de julio nos vimos la cara todos en el Tribunal Superior de Justicia. Como ya os comentamos en el anterior número de El Grito, UGT presentó conjuntamente con CGT la denuncia contra el ERE. CCOO, se adherió a la demanda el día de juicio, un cambio de estrategia de este sindicato que v a l o r a m o s positivamente.
De hecho, en la última reunión del Comité de Empresa, CGT logró sacar un comunicado conjunto de todas las secciones sindicales, exceptuando, claro está, los de CTI.
En él se destaca que este ERE, además de ser totalmente injustificado, dado que no habían concurrido causas organizativas, económicas ni de producción, tenía como objetivo “precarizar las condiciones laborales de los trabajadores, sustituyendo a los más cualificados, por mano de obra barata, lo cual supone un atentado injustificable a los derechos de todos y cada uno de los que formamos la plantilla de GSSLine”. Por otro lado, señala, igualmente, que “en esta estrategia en la que está embarcada la dirección de la empresa, la deslocalización de las campañas a Perú parece ser la salida más previsible que se piensa adoptar a lo que se opondrá siempre este Comité de E m p r e s a ” .
Por último, además de denunciar que los puestos vacantes de los trabajadores despedidos en el ERE, están siendo ocupados por otros nuevos compañeros, el Comité de Empresa se solidariza con las secciones mayoritarias de CGT y UGT, que lo han impugnado judicialmente.
Por cierto, mientras escribimos este Grito, un tórrido viernes por la tarde, sabemos que tanto María Abogada-Leña y salsera Ana Calvet, la jefa de Personal, estaban volviéndose locas buscando las copias básicas de todos los contratos de trabajo que les ha requerido el juzgado a causa de este vista. No los encuentran. ¡Me cachis! Un ejemplo más de lo chapuza y atolondrada que es esta empresa.