Volvemos a despedir otro año más perdiendo poder adquisitivo, ya que a día de hoy, 31 de diciembre de 2022 se sitúa el IPC anual en un 5,8%. Esto significa que el precio de la vida ha subido al menos en ese porcentaje, y decimos al menos por no entrar a cuestionar que el coste de la vida, en realidad, se ha incrementado mucho más.
¿Qué significa esto para las trabajadoras y trabajadores de telemarketing? Una pérdida de poder adquisitivo de más del 12%, por sintetizarlo; Más precariedad, pero en esta ocasión avalada por los grandes sindicatos de la patronal CCOO y UGT, que han decidido que la subida salarial del 3,5% para 2022 y del 0% para 2020 y 2021 es todo lo que nos merecemos en este sector.
Pero no todo el balance es negativo, gracias al esfuerzo de la CGT, nuestro convenio también traerá mejoras. Y es que hemos peleado, tanto en los tribunales como en las negociaciones del convenio, todos los atropellos recogidos en este y hemos ganado muchas cuestiones de gran calado.
Esperamos que este 2023 nos traiga cambios, pero esos cambios no vienen solos, los tenemos que ganar las plantillas, diciéndoles a los sindicatos firmantes de este convenio, que nos precariza aún más si cabe, que no son la voz de los trabajadores y trabajadoras de este sector.
Por nuestra parte, y como venimos haciendo desde hace años, seguiremos luchando por unas condiciones justas para dignificar una profesión que ha demostrado ser más que esencial.
NO NOS RENDIMOS