Tras semanas de incertidumbre, de pocas y malas horas de sueño y de no saber qué va a ser de las 159 familias que están afectadas por la barrabasada que KONECTA, a través de su sociedad DIGITEX, está tratando de hacer a toda la plantilla con esto de que nos mudemos a Jaén y Barcelona, desde CGT podemos decir que ya hemos dado el primer paso.
Hemos recibido el auto sobre las medidas cautelares que la CGT, en solitario, pidió para detener a esta empresa que se dice la mayor del sector, pero que no destaca sino por ser una de las que más injusticias comete contra sus plantillas.
Y si, el juez ha considerado que, dadas las circunstancias, estas medidas procedían y, por tanto, ha paralizado la salvaje medida de la empresa hasta la celebración del juicio, el próximo 5 de septiembre.
Insistimos. Estas medidas cautelares, han sido solicitadas en solitario por CGT. Los demás sindicatos se han adherido a nuestra petición. Se ve que no tuvieron ganas de meter sus propias demandas. Es más, UGT ni siquiera se presentó a la vista. Debe ser que allí donde no tienen la posibilidad de ser firmantes de cositas para la empresa ni siquiera les interesa personarse. Pues bueno…
Independientemente de quien haya estado en todos los aspectos del proceso del lado de la plantilla y quien ha ido a remolque, la realidad es que, hasta el día que se celebre el Juicio, las compañeras y compañeros del centro de Cantabria seguirán cobrando su sueldo y no tendrán que ir a ninguna parte. Y eso nos llena de esperanza para creer que podemos detener esta sucia jugada de KONECTA.
Ni llevando a la vista al abogado de Garrigues que la patronal tiene contratado para la negociación del Convenio Colectivo, han podido explicar al juez la necesidad de la medida. Lamentable.
Esperamos poder completar el círculo y que, tras el verano, se haga justicia con todas nosotras. No nos vamos a rendir. Tenedlo claro. CGT siempre estará al lado de quien lo necesite.
VAMOS A POR TODAS.