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CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

Banco Popular, un Lucifer de tres cabezas, (y el rabo)

17 de enero de 2011 por Sector Federal de Telemarketing

Desde que los compañeros de la campaña de Banco Popular han entrado a formar parte de GSS, su plataforma se ha convertido en una versión moderna de uno de los nueve infiernos que describiera Dante en su “Divina Comedia”. El responsable de esta situación, al igual que en los versos del bardo florentino, no podía serotro que un Lucifer de tres cabezas, tres testas formadas por Olivia Vera (responsable de campañas externas),Concha Velasco (responsable nacional de operaciones de GSS) y nuestro querido Julio Alberto Peréz Rosales (Director de Personal).

Ellos son los que han permitido que en la campaña de Banco Popular las normas y derechos de los trabajadores sean ignorados de modo sistemático. Lucifer tenía, como decimos, tres cabezas pensantes y cornudas, algo desproporcionadas por su pequeño volumen con respecto a la magnificencia de su cuerpo y, en particular, a su rabo, azote de los pobres pecadores. Parece ser, por lo que nos cuentan los trabajadores de la campaña, el papel de este apéndice macho lo cumple a la perfección uno de los supervisores de estas campañas, Pedro Domínguez, que ha visto en esa plataforma el cumplimiento de uno de sus sueños: manejar a los trabajadores a su antojo, dividiéndoles en categorías según el vasallaje que considera que le rinden. Nos cuentan que su fiel escudero, el tambien supervisor Iñaki, le ríe todas las gracias y a todo le da la razón, adulando sus cualidades naturales como jefe. “Per natura caça can”; Malo, malo, malo………

Descarga el Boletin «El Grito ( Diciembre) AQUI


 


La campaña de Banco Popular viene viciada ya desde el principio. GSS Line incumplió el artículo 18 del convenio colectivo cuando no nos facilitó los datos sobre el proceso de selección de los compañeros que venían de Marktel y tampoco informó de las condiciones de trabajo, ni los contratos que tenían con anterioridad estos trabajadores. GSS sabía que con esos datos en nuestro poder íbamos a exigirle el cumplimiento del convenio sobre este particular, que dice textualmente :“la nueva empresa vendrá obligada a respetar las condiciones salariales de convenio consolidadas y que el trabajador hubiera venido percibiendo antes del cambio de empresa (…) de la misma forma se respetarán las

condiciones salariales extra convenio pactadas colectivamente con la anterior empresa”. Pues bien, el pasado 11 de Enero, Ana Calvet, jefa de personal, delante del inspector de trabajo, tuvo la cara dura negar el contenido del convenio. Cosas de esta señora que suele mezclar salsas de todo tipo. Que no se preocupe: en los próximos días esta sección aclarará al inspector de trabajo punto por punto

el incumplimiento de la ley que ampara los derechos de los compañeros. Tras seis meses de campaña en Banco Popular, GSS sigue saltándose la legalidad, cual minotauro desatado: se publican tarde y mal los horarios, se cambia el dimensionamiento de un día para otro, o no se permite disfrutar de las vacaciones más allá del 31 de diciembre, cuando todos sabemos que tenemos la posibilidad de pedirlas hasta el 31 de enero de 2011, según el calendario laboral.

¿Dónde queda el convenio colectivo, dónde lo acuerdos entre el Comité de Empresa de GSS Line? Tal vez, en el limbo.

 

Publicado en: Noticias

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SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

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